Nacional

Encerronas: Desarticulan banda que asaltaba con “máxima violencia” en el norte de Santiago

El procedimiento realizado por la PDI logró la detención de seis sujetos y la incautación de vehículos de alta gama y diversos tipos de droga, bedidas alcohólicas, cigarrillos, celulares y tablets, avaluados en varios millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una banda dedicada a realizar encerronas en el sector norte de Santiago, a la que se le acreditan seis delitos cometidos en eje Américo Vespucio Norte desde la Pirámide hasta el enlace ruta 68.

El procedimiento a cargo de personal del Grupo Investigativo Focos Criminales de la Brigada de Criminalística (Bicrim) Conchalí, se prolongó desde febrero de este año hasta la fecha, culminando con la aprehensión de seis sujetos.

Además, los detectives informaron del allanamiento a 20 domicilios y la incautación de 4 vehículos de alta gama y una moto, avaluados en $99 millones de pesos. También decomisaron droga ketamina y cocaína base, además de cartones de cigarro de contrabando, celulares y tablets.

Según informó la institución, los asaltantes capturados utilizaban "máxima violencia" a la hora de interceptar a sus víctimas, usando armas de fogueo para cometer los delitos.

"Lo que realizaban era identificar el vehículo que querían robar, le cruzaban el vehículo con el que ellos andaban con la finalidad de que no se puediera mover. Se bajaban con unas armas a fogueo y bajaban a las personas con el objetivo de apropiarse del vehículo y darse a la fuga".

Junto con ello, la PDI reportó la incautación de numerosas bebidas alcohólicas, avaluadas en más de $15 millones de pesos, que eran comercializadas para su uso en fiestas clandestinas durante el estado de emergencia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados