Nacional

Panguipulli: seremi reconoce error en más de diez personas vacunadas con suero

Los usuarios debían recibir recibir las dosis de Pfizer, pero por un error en la administración de la vacuna recibieron la dosis equivocada.

Una compleja situación afecta a un grupo de 14 personas en Panguipulli. Esto debido a que tras ser vacunados contra el Covid-19, fueron notificados de una complicación relacionada al procedimiento: no recibieron la dosis requerida. En vez de ello, se les administró suero.

El hecho fue confirmado por el seremi de Salud de la región de Los Ríos, Keith Hood. "Estos tipos de errores lamentablemente pasan, cuando aparecen estos tipos de errores deben ser notificados", expresó en el reporte de esta jornada.

La equivocación se dio porque la vacuna Pfizer es entregada en dos envases (que son suero y la dosis respectiva), que tienen que ser mezclados previa inoculación. Por lo que al momento de vacunar a los usuarios, solo se ocupó el suero. 

Problemas con vacunación de suero

La autoridad sanitaria recalcó que ya se contactaron con los afectados para suministrar la dosis de Pfizer, la que debió ser administrada desde un principio. "Es importante que la comunidad se quede tranquila, fue suero fisiológico que no tiene ningún efecto sobre los pacientes", complementó Hood.

Desde la Seremi recalcaron que ya se contactaron a 12 de las 14 personas afectadas, y que ninguno de los afectados podría presentar síntomas adversos por esta situación.

Te podría interesar:

  • IFE Universal junio: revisa fecha de pago para nuevos postulantes y beneficiarios automáticos
  • Bonos Pendientes: revisa con tu RUT si tienes beneficios del Estado por cobrar
  • Bono adicional Clase Media: revisa si te corresponde recibir el beneficio extra de hasta $250 mil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados