Nacional

Diputados aprueban extensión del Estado de catástrofe: se prolongará hasta septiembre

Con 93 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Este jueves 24 de junio se aprobó en la Cámara de Diputados la extensión del estado de excepción en Chile. Proceso que se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2021.

La solicitud ingresada por el Presidente Sebastián Piñera recibió 93 sufragios a favor, 38 en contra y 6 abstenciones recibió el visto bueno. Ahora la solicitud pasará a la Cámara del Senado.

Cabe consignar que fue dictado originalmente el 18 de marzo de 2020, por un plazo de 90 días, y hasta el día de hoy se ha extendido en tres oportunidades. Ahora la presente solicitud, que ahora deberá ser votado en el Senado.

¿En qué consiste el Estado de Excepción?

El mandatario nacional implementó el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe debido a la aparición en el país del Covid-19. Esto permite la alteración de la normalidad y regularidad de los derechos y libertades resguardados por la Carta Magna.

Lo que significa restringir libertades de locomoción y de reunión; establecer limitaciones al ejercicio del derecho de la propiedad y adoptar medidas extraordinarias, de carácter administrativo, necesarias para el restablecimiento de la normalidad en la zona entre otros.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados