Coronavirus

Plan Paso a Paso: estas son las 24 comunas de la Región Metropolitana que dejarán la cuarentena

En el reporte del Minsal de este jueves 24 de junio, se comunicó que desde el martes 29 de junio a las 5:00 horas entrarán en vigencia las medidas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:56

En el informe del Minsal de este jueves 24 de junio, se comunicaron varios avances en el Plan Paso a Paso. Estos implican que son 24 las comunas de la Región Metropolitana, que dejarán la etapa de cuarentena y podrán circular en la calle sin necesidad de permiso.

Así, a partir de las 05:00 horas del 29 de junio, entrarán a Fase 2 del Plan Paso a Paso las comunas de Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhue, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

“Algunas de estas comunas han salido de Cuarentena a Transición sin contar con los indicadores necesarios, debido a que han tenido una cuarentena prolongada más allá de 90 días. Sin embargo, todas estas comunas, afortunadamente, venían evolucionando favorablemente y eso nos permitió, justamente, sacarlos debido a la fatiga pandémica”, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

A ellas, se sumó Malloa, en la Región de O’Higgins, para avanzar a Transición, mientras que a Preparación pasarán Mejillones (Región de Antofagasta), Río Hurtado (Coquimbo) y Lolol (O’Higgins).

Por el contrario, pero a partir del sábado 26 de junio a las 05:00 horas, retrocederá a Transición Chimbarongo (O’Higgins), mientras que Curanilahue (Biobío), Teodoro Schmidt y Carahue (La Araucanía) lo harán a Cuarentena.

Finalmente, Dougnac informó que este fin de semana, considerado largo por el lunes feriado, se implementará un cordón sanitario en la Región Metropolitana para evitar la salida de vehículos sin la debida autorización, medida que se implementará desde mañana, viernes, a las 17:00 horas hasta el lunes a las 22:00 horas.

“En cuanto al cierre de fronteras, este se extiende con las mismas medidas actuales hasta el día 14 de julio”, terminó anunciado la autoridad.

Comunas que dejaron la cuarentena en la Región Metropolitana: