Nacional

Sueldo mínimo de $337 mil: Cámara de Diputados aprobó reajuste

Ahora el proyecto pasará a la Cámara del Senado para seguir su curso.

Durante este martes 29 de junio, finalmente se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que busca reajustar el sueldo mínimo. Por lo que ahora pasará a la Cámara del Senado para poder terminar con su trámite legislativo.

La modificación en el monto llega hasta $337 mil y que serían entregados de forma líquidos. En tanto, todavía existe la posibilidad de que aumente a $350 mil en enero de 2022.

Según los sufragios de esta jornada la iniciativa por el sueldo mínimo recibió 112 votos, 34 abstenciones y solo 3 sufragios en contra. En tanto, se hacen gestiones para votar durante esta jornada en la Cámara del Senado. De no llegar a acuerdo, se votará este miércoles 30 de junio.

Ingreso Mínimo Garantizado

Cabe consignar que el proyecto también establece el aumento de otros instrumentos como el Ingreso Mínimo Garantizado, el cual se contempla elevar de $40.000 a $50.000, con el piso mínimo de $5.000 debido a que el beneficio va descendiendo mientras el sueldo base sube.

También se busca ampliar a los beneficiarios del IMG para que lo reciban quienes tienen un sueldo base de $421.500, debido a que el tope actual es $393.000.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados