Nacional

IFE Universal: Gobierno destacó su "atribución" para ampliar el beneficio más allá de septiembre

Fue la ministra Karla Rubilar quien aseguró que pueden extender el aporte más allá del mes anteriormente señalado.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, celebró la aprobación del IFE universal del Gobierno en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, y aseguró que dentro del Gobierno existe la "atribución" de extender el beneficio más allá de septiembre.

"Tenemos la atribución de extenderlo más allá durante este año, si las condiciones sanitarias y socioeconómicas siguen golpeando a las familias. Pero queremos reactivar la economía si las condiciones mejoran, traspasar recursos a las familias que están trabajando directamente al bolsillo, y potenciar la política social más poderosa que existe, el empleo", explicó Rubilar.

Por otro lado, la ministra destacó las mejoras respecto al IFE ampliado que corre actualmente, el cual "está llegando a 5.7 millones de hogares, que vía transferencia o pago presencial están recibiendo $100 pesos por integrante del hogar (...) y llega hasta el 80% del Registro Social de Hogares".

"Con el IFE universal, buscamos pasar al 100% del RSH, es decir, que una familia, incluso estando en el último decil de nuestro registro, pueda acceder y recibir lo, llegando a más de 7 millones de hogares y más de 15 millones de personas. Lo segundo, aumentar este monto, de $100 mil pesos por integrante del hogar, a la línea de la pobreza por integrante. Y en el caso de las familias de 3 y 4 integrantes, más allá de la línea de la pobreza", agregó.

Luego expresó que "esperamos de verdad que la presidenta de la Comisión de Hacienda y la presidenta del Senado y de su mesa, nos ayuden a sacar esta semana este proyecto de ley. El IFE ingresa sus nuevas inscripciones de datos este sábado".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados