Karadima fue ingresado de urgencia por afección cardíaca y médicos indican que está "estable"

El exsacerdote llegó a eso de las 5:30 de la madrugada al hospital y ante la falta de camas para ingresarlo tuvo que permanecer en la sala de urgencias. Finalmente pudo ser ingresado y se mantiene fuera de riesgo vital.

Durante esta mañana, el exsacerdote Fernando Karadima, fue ingresado de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica por una afección cardíaca. Sin embargo, su internación no pudo ser efectiva en un primer momento ya que el recinto asistencial no contaba con camas disponibles debido al rebrote del Covid-19 que afecta al país. Ahora médicos del hospital indican que fue ingresado con éxito y se encuentra estable.

“El paciente (Fernando Karadima) fue ingresado esta mañana al Servicio de Urgencia debido a una agudización de su condición coronaria de base”, señalaron desde el hospital en un comunicado. Y añadieron que el expárroco "se encuentra estable y en evaluación".

De acuerdo a información de Radio Biobío, el ex presbítero llegó inicialmente a eso de las 5:30 de la madrugada al hospital y ante la falta de camas para ingresarlo tuvo que permanecer en la sala de urgencias hasta que pudo ser ingresado.

Recordar que Karadima fue declarado culpable de abusos sexuales con violencia contra menores de edad luego que se reabriera la investigación canónica que determinó su culpabilidad y responsabilidad en los hechos, en los que manipuló y usó su autoridad eclesiástica para cometer los abusos. Karadima fue expulsado del sacerdocio en 2018 por el Papa Francisco.

Noticia en desarrollo...