COVID-19

AstraZeneca: ISP confirmó que vacuna se mantendrá "en pausa"

La entidad llamó a que, quienes recibieron la primera dosis, asistan a solicitar la segunda en las fechas respectivas si no presentaron alguna sintomatología.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:41

Este viernes, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que se mantendrá "en pausa" la implementación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en menores de 45 años.

Al respecto, la entidad informó que “hay que aclarar que no es una suspensión del uso de la vacuna, es una pausa específica a los menores de 45 años (hombres y mujeres), para tener mayores antecedentes y revisar con mayor certeza sobre cómo se comporta la vacuna”.

El ISP sostuvo que se han comunicado con el laboratorio detrás de la fórmula, así como también se ha procedido a la revisión de antecedentes emanados desde la OMS, la FDA y la EMA, recordando que en su momento el compuesto “fue evaluado de manera adecuada por el ISP y otras instituciones, y todas fuimos capaces de asegurar de que era segura en todo grupo etario”.

¿Qué pasa la segunda dosis de AtraZeneca?

La entidad mencionó además que “quienes ya se vacunaron con la vacuna AstraZeneca, los llamamos a que vuelvan a vacunarse con la segunda dosis, ya que esta les da una eficacia de 66% de evitación de la enfermedad”.

Por lo tanto, el llamado es que las personas menores de 45 años, se vacunen con la segunda dosis si no presentaron alguna sintomatología.