Nacional

Presidio perpetuo a hombre que asesinó a su conviviente embarazada en Tarapacá

El crimen ocurrió en noviembre del año 2018, en la comuna de Alto Hospicio.

Este sábado 5 de junio, el tribunal oral en lo penal de Iquique condenó a Abel Mondaca Rodríguez con la pena de presidio perpetuo tras acreditarse su participación en el asesinato de su conviviente, quien estaba embarazada de 4 meses de gestación. El crimen ocurrió en noviembre del año 2018, en la comuna de Alto Hospicio.

A esto se agrega Maximiliano González Rubio, amigo del imputado, quien fue condenado a 2 años y 6 meses de presidio como encubridor del crimen. El acusado presenció el asesinato, y guardó el arma con la que se cometió este en un bolso para posteriormente huir del lugar antes que llegara la policía.

Con las pruebas presentadas por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, se dio por acreditado que el día de los hechos, el acusado Abel Mondaca Rodríguez se encontraba al interior del departamento que arrendaba en el condominio Doña Ángela, en compañía de González Rubio, y de su conviviente María Castro Mejía, quien a esa época esperaba un hijo de Mondaca de 4 meses de gestación.

Luego de haber discutido en varias ocasiones durante la noche, el acusado Abel Mondaca tomó una escopeta de caza mayor que mantenía en su domicilio y enrolló ropa de cama sobre el tubo del arma para amortiguar el sonido, disparándole a la víctima a la altura del pecho y causándole diversas lesiones. La víctima falleció al ser trasladada al hospital regional de Iquique. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados