Nacional

Bono para Pymes: Comisión del Senado lo discute este domingo y pasaría a sala el lunes

El denominado "cheque de alivio" continúa su tramitación luego de haber sido ingresado con el ya promulgado IFE Universal.

El Bono para Pymes ha tenido este domingo una nueva ronda de discusiones en la Comisión de Hacienda del Senado, la cual se ha extendido más de lo esperado y provocaría que su paso a sala sea este lunes, en desmedro de esta jornada.

Lo anterior, luego de que la sesión que estaba programada para las 17:00 horas en la instancia mencionada, se reprogramara para las 20:00 horas y que impedirá acabar con el trámite este día.

El denominado "cheque de alivio" fue ingresado al Congreso junto con el IFE Universal, beneficio que fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera durante horas de este domingo. Al contrario, el Bono para Pymes continúa en el parlamento.

Críticas por demora del Bono para Pymes

La demora en la tramitación del Bono para Pymes, en comparación a lo que fue el IFE Universal, ha provocado críticas por parte de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme).

Desde el gremio, hicieron un llamado al Congreso a apurar su aprobación, señalando que "la espera no puede ser eterna, y ojalá hubiesen podido llegar a un acuerdo", en relación a la tramitación el domingo.

Bono para Pymes y aumento de beneficiarios

La idea original del Bono para Pymes contempla un "cheque de alivio" por $1 millón, así como otro aporte correspondiente a tres meses del IVA con tope de $2 millones. Además, se considera el pago de cotizaciones a trabajadores suspendidos.

Sin embargo, sectores del Senado busca aumentar el universo de micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas, buscando pasar de 313 mil a superar las 600 mil. Además, desde las organizaciones que las agrupan indican que los montos para pagar deudas del Impuesto al Valor Agregado no alcanzan para ponerse al día, según recogió Radio Biobío .

Te podría interesar:

  • Subsidio Protege 2021: cuándo se paga en junio, cuáles son los requisitos, cómo y cuándo postular
  • IFE Universal: cómo acceder al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cuándo se paga
  • Plan Paso a Paso: qué comunas salen de cuarentena y cuáles avanzan de fase este lunes 6 de junio en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados