Nacional

Concejal muerto en Llanquihue: Fiscalía investiga participación de terceras personas

En medio de la formalización hecha hoy, la fiscalía no descartó que en el homicidio contra Richard Barría Triviño, hubiese más personas al momento de los hechos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:05

Este domingo 6 de junio, comenzó la formalización por el homicidio del concejal muerto en Llanquihue, Richard Barría Triviño de 47 años. En la audiencia, el abogado querellante no descartó que haya existido participación de terceras personas, o al menos que se haya facilitado la realización de este. 

Esta audiencia sobre el concejal muerto en Llanquihue quedó fijada el pasado jueves 3 de junio, momento en que el único sospechoso, Franco, de 18 años, se entregó a la policía confesando el crimen cometido. 

Es por esto, que el abogado del imputado solicitó una medida cautelar más baja que la prisión preventiva, aludiendo a su buena voluntad para cooperar con la investigación, junto con su confesión.

Diferente es lo que solicita la fiscalía y el abogado querellante, quienes si quieren la prisión preventiva. Según detallan, habría "al menos 31 lesiones de distintas denominaciones".

Otro de los puntos tocados, es que la muerte se podría haber producido por defensa personal, lo cual desde a fiscalía descartan por la manera en que fueron hechas las lesiones. Es más, Franco podría ser juzgado por homicidio simple. 

Se especuló con crimen pasional o político

El concejal electo por Llanquihue, Richard Barría Triviño, fue encontrado muerto en su hogar el martes a eso de las 13:00 horas con heridas producto del ataque con un arma blanca, las que se confirmó que habían sido provocadas por terceros. De inmediato se especuló con un eventual crimen pasional o bien político, producto de las diferencias que, se asegura, tenía el fallecido hombre con la administración actual de la municipalidad de aquella comuna.