Nacional

Hombre fue condenado a 18 años de cárcel por violaciones reiteradas en contra de su hija menor de edad

La Fiscalía Centronorte informó que el sujeto habría actuado en contra de la víctima bajo la amenaza de matarla a ella, a su madre y a su hermano.

Un sujeto fue condenado a 18 años de cárcel, luego de haber sido acusado de violar, de forma reiterada, a su hija menor de edad, desde junio de 2017 hasta mayo del 2019.

Así lo confirmó la Fiscalía Centronorte, que informó que el delincuente habría actuado en contra de la víctima bajo la amenaza de matarla a ella, a su madre y a su hermano.

De hecho, fue precisamente en mayo de 2019 que la matriarca sorprendió al imputado agrediendo sexualmente a su hija, por lo que al ser visto reaccionó con golpes de espalda y provocándole lesiones.

Por el delito de violación reiterada, fue sentenciado a 18 años de presidio efectivo, mientras que también se le condenó a dos penas de 540 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Cabe mencionar que el Tribunal Oral aplicó la agravante de parentesco, establecido en el Artículo 13 del Código Penal, el cual señala que "la fuerza física o psicológica es ejercida por quien es llamado a proteger a sus descendientes".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados