Nacional

VIDEO: Camila Vallejo y Karol Cariola enviaron particular mensaje al Senado por demora de proyectos

"¿Qué pasa con el Senado?" cuestionaron las diputadas del Partido Comunista mendiante un registro que fue subido a sus redes sociales.

Las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, protagonizaron un particular video en el que envían un mensaje al Senado por la demora en la tramitación de proyectos de ley con autoría en la oposición y que ya hicieron su paso por la Cámara.

A través de su cuenta de Twitter, en el video se ve un improvisado sketch, donde Cariola le pregunta a Vallejo "Cami, ¿qué pasó con las 40 horas?" en alusión al proyecto de reducción de la jornada laboral, a lo que la diputada responde "Está en el Senado".

Una mecánica similar ocurre con proyectos como el del Royalty Minero, el impuesto a los súper ricos, la iniciativa por una vivienda inembargable y proyectos contra la violencia y abuso como "Sin consentimiento es violación" y "Una vida libre de violencia", además de , terminando con la interrogante de ambas "¿Y qué pasa con el Senado?".

Según comentó Cariola en la misma red social, el video tiene por fin concientizar sobre la urgencia de algunos proyectos que se ven entrampados en el Senado. "Hay varios proyectos de ley que hemos presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados y que nos parecen urgentes, hacemos todo para que se tramiten y voten. Sin embargo, cuando pasan al Senado se estancan por años", sostuvo la parlamentaria.

Video: Camila Vallejo y Karol Cariola envían mensaje al Senado

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados