Nacional

Debate Apruebo Dignidad: Jadue aclaró postura en torno a la pasta base

El aspirante comunista a La Moneda se refirió al proceso de legalización escalonada de esta droga que forma parte de su programa de Gobierno.

Uno de los temas que ha generado repercusión con respecto al debate de presidencial del pacto Apruebo Dignidad fue la legalización de drogas, en donde el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, dio de qué hablar con su postura.

Al respecto, al aspirante a La Moneda se le consultó si legalizaría la cocaína y la pasta base, respondiendo que en una fase posterior eso se haría, con una entrega que sería regulada por el Estado.

Ante esto, el alcalde de Recoleta salió a aclarar sus dichos, puesto que hubo cuestionamientos desde distintos sectores a su posición en esta materia.


"Sobre las drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base. La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada, porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir", expresó en Twitter.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados