Durante este martes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio a conocer las medidas que se adoptarán con miras a este fin de semana largo, que se desarrollará a partir del jueves 15 de julio.

Ante este escenario, dentro de las medidas que correrán serán las instalaciones de aduanas sanitarias, que reemplazarán a los tradicionales cordones. Todo esto, con el fin de controlar el tránsito en el contexto de las Elecciones Primarias y de las vacaciones de invierno.

¿Qué son las aduanas sanitarias?

"¿En qué consisten las aduanas sanitarias? Consisten en que se va a hacer un control bastante intenso de los vehículos que van transitando por el lugar, pero manteniendo permanente el flujo. Es decir, no va a haber cordones sanitarios, pero sí un control bastante exhaustivo de los vehículos que se están movilizando por las vías", dijo el prefecto (s) Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Con respecto a estas aduanas, se ubicarán en la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta 68, Ruta 78 y Ruta en Colina.

En cuanto a los controles, el prefecto dijo que "se va a fiscalizar que cada una de las personas que salgan de la Región Metropolitana o que ingrese en esta tengan su pasaporte sanitario, su pase de movilidad, la acreditación que tienen que concurrir a una determinada región a cumplir con su deber cívico de votar", dijo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña