Elecciones 2021

Daniel Jadue cerró su campaña con miras a las Primarias: "Este domingo comenzaremos a transformar Chile"

El candidato del PC hizo un llamado a la unidad, mencionando además que esperan para el fin de semana un triunfo "rotundo".
jueves, 15 de julio de 2021 · 23:03

El abanderado presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, realizó este jueves el cierre de campaña con miras a las Elecciones Primarias de este domingo 18 de julio, donde competirá en el bloque Apruebo Dignidad contra el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.

En una semana marcada por conflictos con su rival por su apoyo a la ley Antibarricadas, el alcalde de Recoleta hizo un llamado a la "unidad de la izquierda" y remarcó la importancia del proyecto conjunto de Apruebo Dignidad.

"Solo hacer un llamado a la más amplia participación. Este domingo en la noche comenzamos a transformar Chile desde Apruebo Dignidad, y esto se logra desde los territorios, desde las comunas, desde los sectores rurales, las zonas rezagadas, las zonas de sacrificio que van a ser las que se van a levantar contra este modelo. Para empezar a hacer las transformaciones desde donde deben hacerse, desde los sectores invisibilizados y que no han tenido voz en estos 30 años", indicó.

Jadue agregó que "hemos hecho realidad lo que otros decían que es imposible. Hemos recorrido casi todo Chile como equipo y hemos tenido una recepción formidable y maravillosa. Vamos a tener un éxito rotundo y un resultado tremendamente potente para iniciar el camino a la primera vuelta, donde esperamos ganar, en primera vuelta, la Presidencia de la República".

La expectativa de Apruebo Dignidad

Respecto a su coalición, destacó que "vamos a seguir con mucho más fuerza, vamos a tener más del doble del voto de la otra coalición. Este domingo en la noche, Apruebo Dignidad va a ser la gran ganadora de esta contienda".

El alcalde de Recoleta enfatizó en que su sector logró "la unidad de la izquierda y esto es tremendamente importante para los desafíos que tenemos por delante, porque hasta hace no mucho (...) era más fácil encontrar los enemigos dentro de la izquierda, que fuera de la izquierda. De aquí en adelante todo lo que logremos lo vamos a lograr juntos y juntas".

En su discurso, Jadue señaló: "Debemos dejar de mirar esos promedios que con tanta elegancia nos vienen mintiendo hace tanto tiempo. Cuando nos dicen, por ejemplo, que Chile ha llegado a un ingreso per cápita de 24 mil dólares por persona, imagino que la mayoría piensa donde están los 17 millones de dólares que le corresponden. Debemos mirar a la parte más vulnerada de nuestra sociedad e impedir que nadie se quede atrás. Y mucha gente se viene quedando atrás".

A su vez, la diputada Karol Cariola (PC) aseguró que las diferencias con Boric están superadas, ya que "son dos candidaturas distintas, hemos tenido algunas diferencias, algunos matices durante la campaña. Pero desde el 19 de julio en adelante, sea quien gane la primaria presidencial, tenemos que seguir construyendo unidos. Ese es el espíritu que hemos demostrado hasta ahora".

"Son diferencias, son naturales, por algo son candidaturas distintas. Sin embargo, lo más importante son las cosas que nos unen", agregó.