Nacional

A Schalper le dio "rabia" declaración de Bachelet por situación en Cuba y aseguró que hay "un doble estándar" en DD.HH.

El diputado RN usó sus redes sociales para referirse a la situación que atraviesa el país caribeño y a la que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU se refirió durante esta jornada.

Durante la mañana, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abordó los conflictos que se viven en Cuba por las manifestaciones, declarando que está "muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba". Al respecto, el diputado por el distrito 15, Diego Schalper, criticó a la expresidenta manifestando que en "Cuba no hay "presuntos usos excesivos", hay violaciones flagrantes y evidentes de los derechos humanos".

A través de su Twitter, Schalper acusó que existe un "doble estándar" de Michelle Bachelet, explicando que "la verdad es que da mucha rabia leer la declaración de Bachelet como alta comisionada de la ONU, porque cuando se trata de otros países ella habla inmediatamente de violaciones a los DDHH, de prisiones ilegítimas, y en fin, apelativos con ese nivel de dureza, pero cuando se trata de Cuba pareciera ser que por su afinidad ideológica, habla de presuntos usos excesivos de la fuerza y cosas por el estilo".

El diputado hizo un llamado directo a la alta comisionada, "Presidenta Bachelet no tenga un doble estándar en materia de DDHH, y sea capaz de decir con la misma fuerza de que en Cuba se están violando los DDHH de manera increíble y por lo tanto tiene que actuar con mucha más decisión y con mucha más fuerza. Eso es lo que le pedimos aquellos que creemos en la democracia de la comunidad mundial".

La ex Presidenta además, incitó al Gobierno cubano a que "aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", pidiendo además que se restablezca el acceso a internet y a las redes sociales.

"Lamento profundamente la muerte de un manifestante en el contexto de las protestas en La Habana; es importante que haya una investigación independiente, transparente y eficaz, y que los responsables sean sancionados", cerró la ex Mandataria.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados