Nacional

Habrá otra alza más: bencinas suman 34 semanas seguidas con incremento de precios

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $6,3 pesos por litro.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:09

Este miércoles 21 de julio, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó hoy un nuevo informe semanal de precios con la proyección del costo que, desde mañana, tendrán los combustibles para la ciudadanía, informando de una nueva alza. Con esta, se acumularían 34 semanas consecutivas de subida en los precios.

Según el informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $6,3 pesos por litro. En tanto, el petróleo diésel y el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP), también sufrirán el mismo incremento. 

Cabe destacar que la última vez que la bencina de 93 octanos bajó de precio fue en la cuarta semana de noviembre 2020, mientras que la última disminución de la de 97 octanos y del diésel fue a comienzos de diciembre de ese año. En tanto, el gas licuado ha sido más fluctuante y ha experimentado bajas durante el año.

Asimismo, se debe señalar que ENAP llegó a la proyección considerando la regla de Precio Paridad de Importación, al Mecanismo de Estabilización de Precios de combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Te podría interesar: