Nacional

Senado aprueba el Matrimonio Igualitario en Chile

El proyecto de ley contempla modificaciones al Código Civil entre otros.

La Cámara del Senado aprobó en particular esta jornada el proyecto de ley por el matrimonio igualitario en Chile. Con 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones, la medida recibió el visto bueno.

La medida ya había sido aprobada previamente en la Comisión de Hacienda del Senado. Tema que ya había sido respaldado por el Presidente Sebastián Piñera durante su última Cuenta Pública. "Todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen", recalcó el mandatario el pasado 1 de junio.

Desde el Movilh aplaudieron el avance del proyecto de ley. "Triunfa la justicia y la igualdad (...) Un mejor camino para las nuevas generaciones", comentaron a través de sus redes sociales.

Por lo que ahora se discutirán las normas con relación a la filiación según informaron desde la institución. Cabe consignar que se incluyen modificaciones sobre el Código Civil y a otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

En desarrollo...

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados