Nacional

Cuarto retiro AFP: ya hay fecha para el inicio de la tramitación del nuevo 10%

Marcos Ilabaca, encargado de poner el texto en tabla, reveló que se discutirán cuatro proyectos en paralelo con respecto a esta posibilidad.

Ya hay fecha para la tramitación del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, puesto que el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca (PS), señaló que se discutirán cuatro proyectos en conjunto durante el próximo 11 de agosto.

En diálogo con 24 Horas, manifestó que "el proceso de discusión respecto al cuarto retiro va a ser dado a contar el 11 de agosto", sumando que "la idea es abrir el proceso de discusión de todos y cada uno de los proyectos que hoy día se encuentran presentes en la sala".

Alessandri y el proyecto del 100%

El anuncio de Ilabaca, que será oficializado durante este martes, fue comentado por el integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara, Jorge Alessandri (UDI), quien manifestó en Meganoticias que la discusión "es parte de un plan para ir desgranando los fondos de pensiones paso a paso para dejar solamente a algunas personas con recursos".

El parlamentario reiteró que él insistirá en un proyecto que permita el retiro del 100%, ya que "me parece que la gente debe poder llevar sus recursos a un bolsillo más seguro, alejarlo de las garras del populismo, sacarlo de aquellos que quieren nacionalizar o crear un gran sistema controlado por el Estado".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados