Nacional

Fabiola Campillai: decretan prisión preventiva contra ex carabinero imputado por dispararle

Al otrora uniformado se le privó de libertad al ser considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad", de acuerdo a la decisión del Tribunal.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo realizó miércoles la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado por apremios ilegítimos en contra de Fabiola Campillai, trabajadora que quedó ciega, sin gusto y sin olfato luego del impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, en el marco del estallido social.

El Tribunal revocó el arresto domiciliario del otrora uniformado y decretó la prisión preventiva por considerar que su libertad "es un peligro para la seguridad de la sociedad". La decisión se tomó tras la revelación de nuevos antecedentes del caso: Fiscalía informó que Maturana sí portaba su cámara GoPro el día de los hechos.

La declaración de Fiscalía

La fiscal Paola Zárate también declaró al tribunal que desistirá de su solicitud de ampliar el plazo de la indagatoria, asegurando que "está en condiciones de cerrar hoy la investigación en este caso".

"Lo que ha sido señalado por la Fiscalía resulta de tremenda gravedad. Existe la posibilidad de que se dispongan o se afecten elementos probatorios de esta investigación, así que se va a disponer de la prisión preventiva dejando sin efecto el arresto domiciliario. El ingreso será a prisión preventiva a Santiago 1", indicó la jueza Magdalena Casanova.

"Además hago presente que soy una jueza de garantía, no estamos en un tribunal militar, estamos en un tribunal ordinario, y estamos viendo aplicación de normas del Código Penal, así que el ingreso va a ser a prisión preventiva Santiago 1. Se van a disponer medidas de seguridad, eventualmente traslado a la sección de alta seguridad", agregó la magistrada.

Anteriormente en la audiencia, la defensa de Maturana solicitó el cambio de domicilio del imputado por las constantes funas que ha recibido en la casa de sus padres en Curicó, en donde hasta ahora cumplía el arresto domiciliario. Medida que finalmente fue dejada sin efecto por el Tribunal.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados