Nacional

La Florida: polémico cartel con rostro de Piñera excusa la no vacunación a rezagados

La gigantografía va acompañado de un mensaje, en donde el Mandatario recuerda que si no se cumplan las medidas, los centros se exponen a sumarios.

Sorpresa causó entre los vecinos de La Florida un cartel que se ha visto en distintos centros de vacunación, en donde aparece el rostro del Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de un mensaje con respecto al proceso de inoculación.

La gigantografía aparece con el escrito "ante advertencia del Presidente de la República, no podemos vacunar a personas que no estén dentro del calendario del Gobierno, aunque se encuentren rezagados en la primera y segunda dosis. Rogamos su comprensión".

Además de este mensaje, el cartel va acompañado de una cuña de parte del Mandatario, en donde también se menciona qué pasará si no se respeta la orden de parte del Gobierno.

"La vacunación se debe cumplir siguiendo el calendario de inoculación entregado por el Ministerio de Salud, y si es necesario, se emitirán sumarios sanitarios en contra de municipios", señala Piñera.

La instalación del cartel se da justo en el contexto de la falta de vacunas en algunos lugares y los posteriores cierres de centros de vacunación. Además, cabe recordar que el propio ministro de Salud, Enrique Paris, criticó a las comunas de Las Condes y La Florida por su actuar ante esta situación de ausencia de stock.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados