Nacional

"Voy a estar mirando quiénes apoyan": Sichel criticó opción de cuarto retiro de las AFP

El candidato dijo que pondrá atención con respecto a los parlamentarios de Chile Vamos, con respecto al respaldo a dicha política pública.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, conversó con Radio Infinita acerca de un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones, mostrándose contrario a esta política y lanzando una suerte de advertencia a los parlamentarios del oficialismo si es que respaldan la propuesta.

Al respecto, comentó que "voy a estar mirando quiénes apoyan o no esto, para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas".

"No tiene ningún sentido de ser este retiro"

Profundizando en el tema, Sichel sostuvo que "seguir destruyendo la pequeña red de protección que tenemos, va a ser un desastre en el mediano plazo que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Por tanto, espero que tengamos cierta responsabilidad en lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, pero en todos los sectores políticos".

El candidato presidencial aseveró que "en esta oportunidad, no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente, porque primero destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, porque vuelve a poner en la discusión si esto es más bien populismo puro en épocas electorales o una discusión que tiene a las personas como prioridad".

Sichel cree que este tipo de instancias como las futuras votaciones por estos proyectos políticos servirán para ver la clase política que existe en el país.

"Son las pruebas o los test de qué tipo de Parlamento o tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante", aseguró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados