Nacional

Sujeto acusado de violencia intrafamiliar fue abatido por Carabineros tras amenazarlos con armas de fuego en Melipilla

El hombre tenía antecedentes penales y utilizó una escopeta y una pistola para intentar evitar su detención.

Durante la noche, Carabineros terminó con la vida de un hombre de 40 años denunciado por violencia intrafamiliar (VIF), por parte de su pareja, hecho ocurrido en Melipilla, Región Metropolitana.

El sujeto, que tenía antecedentes policiales, habría golpeado a la hija menor de edad de su pareja, situación que fue expuesta a la policía que acudió al lugar para auxiliar a las víctimas, tiempo en que el individuo aprovechó para darse a la fuga.

El teniente Jonathan Roa, oficial de ronda Prefectura Santiago Costa, detalló que "gracias a una oportuna denuncia, Carabineros de Melipilla acudió a auxiliar a una víctima de violencia intrafamiliar en el sector de calle Los Espinos y mientras se encontraban en la constatación de lesiones, Carabineros fue alertado de que el agresor había vuelto al domicilio".

"Al llegar prontamente al inmueble, Carabineros fue amenazado en reiteradas oportunidades por el sujeto, el que portaba una escopeta y una pistola, y al verse en peligro inminente la integridad del funcionario y la seguridad de los vecinos, nuestro carabinero hizo uso de armamento fiscal, prestando inmediato auxilio del herido y llamando prontamente a la ambulancia, siendo trasladado al Hospital de Melipilla", agregó.

Producto de sus graves lesiones, el hombre perdió la vida, mientras que la investigación quedó a cargo de personal especializado para esclarecer los acontecimientos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados