Nacional

Unidad Constituyente: Narváez, Provoste y Maldonado se inscribieron en las "primarias"

Los tres realizarán una consulta ciudadana con la cual definir quién será la carta del conglomerado político en las elecciones presidenciales de noviembre.

Durante la jornada de este jueves, la sede de la Democracia Cristiana ha sido utilizada para la inscripción de candidaturas a las "primarias" que llevará a cabo Unidad Constituyente de cara a las elecciones presidenciales 2021.

Hasta el lugar han oficializado sus postulaciones el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado; la carta del Partido Socialista, el Partido Por la Democracia, el Partido Liberal y Nuevo Trato, Paula Narvaez; y también la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Las tres competirán en una suerte de "primarias" no legales que fueron denominadas como una consulta ciudadana, en la cual se permitirá a las personas votar por quien será la o el candidato de Unidad Constituyente.

Se fijó el próximo 21 de agosto para que esta se realice.

Maldonado, Narváez y Provoste asumen el desafío

El primero en llegar hasta la sede de la DC fue Carlos Maldonado, en compañía de su equipo de campaña. "Es muy importante, porque es un momento de encuentro con la ciudadanía. Lo dijimos desde el día uno, queremos que la gente se pronuncie, que la gente defina el liderazgo, a quien le tiene confianza para encabezar el nuevo Chile", aseguró en el lugar.

Luego fue el turno de Paula Narváez, quien señaló: "Hay una expectativa de que haya un proyecto político que de verdad deje de mirarse a sí mismo y empiece a mirar a Chile".

Por último, y en las últimas horas llegó Yasna Provoste, quien indicó que la consulta ciudadana "es una definición muy importante, nosotros sabemos que lo que está en juego es muy importante para el país (...) estamos todos convocados a construir el programa de Unidad Constituyente".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados