Nacional

Plan Paso a Paso: cambios al programa se conocerán este jueves

Así lo adelantó el Ministerio de Salud, luego de haber recibido información de diversos sectores.

Durante la entrega del último balance sobre el impacto del coronavirus COVID-19 en la población, el Ministerio de Salud adelantó que el próximo 8 de julio se darán a conocer los cambios al Plan Paso a Paso.

Recordemos que las modificaciones en las medidas se venían discutiendo desde hace semanas, pero aún se estaba a la espera de que varios sectores estuvieran al tanto de las recomendaciones.

Al respecto, la propia subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se darán a conocer los resultados y cambios "en relación a toda la información que hemos recibido de los distintos sectores".

Informe COVID 19: Se registraron casi 3 mil casos nuevos y 146 fallecidos este lunes

Además, el Minsal entregó un nuevo balance sobre la evolución del COVID-19, totalizando 2.852 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.803 manifestaron algún síntoma, mientras 811 fueron asintomáticos y 238 test PCR no fueron notificados.

Así, el número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.572.608 de casos, de los cuales 20.647 son activos. Por su parte, los recuperados ya alcanzan los 1.517.303.

Por desgracia, se informó que hubo 146 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Los cambios al Plan Paso a Paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados