Nacional

Duro cruce entre Desbordes y Pavlovic por casos de espionaje en el Ejército: "Esa denuncia es falsa"

El intercambio se produjo cuando el periodista cuestionó al candidato RN por su rol en el marco de la investigación por espionaje del Ejército contra un grupo de periodistas que los investigaba en el marco del caso Milico Gate.

Un tenso momento tuvo que enfrentar el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, cuando fue consultado Santiago Pavlovic por su rol y responsabilidad como ex ministro de Defensa en los casos de espionaje a periodistas, incluyendo al propio comunicador, mientras se investigaba el denominado Milico Gate, durante el debate de primarias de Chile Vamos en La Red.

Fue durante el segundo bloque del espacio en el que solo participaron dos de los cuatro candidatos de Chile Vamos, donde el periodista cuestionó a Desbordes y este reaccionó airadamente ante los antecedentes expuestos por Pavlovic respecto al caso.

"¿Me deja contestar? Rafael Harvey nunca me informó nada. Me entregó un mamotreto con denuncias y todas ya existían. Salvo 3. Una que decía que el General Martínez fue a China con su señora con plata del Ejercito y él nunca estuvo allá. Esa denuncia es falsa", espetó.

En cuanto al espionaje denunciado e investigado por la justicia contra Pavlovic, Mauricio Weibel y otros tres periodistas que investigaban el caso, Desbordes afirmó que se justificó la investigación debido a que se reveló "información que comprometía la seguridad nacional".

"¿Espionaje? Quien le habla como ministro de Defensa, me personé, me reuní, consulté y puedo asegurar que la ley y cada instrumento, se estaba usando bien. Su colega -dirigiéndose a Pavlovic- entregó información sensible que en cualquier país del mundo. Eso es información secreta. Compra de misiles, materiales de guerra. Para todo hay un límite y es la seguridad nacional".

Contra preguntado por la falsificación de información entregada por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Desbordes contestó que "No es efectivo que haya falsificación del nombre. No hubo falsificación. Esto fue investigado en Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. La denuncia que hace el periodista no tiene sustento. (...) ¿Cree que no puede investigarse? Entregó la información en un libro, la puso en una fuente abierta", finalizó.

El "encontrón" entre Mario Desbordes y Santiago Pavlovic rápidamente se viralizó en Twitter, en donde los internautas cuestionaron -mayoritariamente- el tono de la respuesta de Desbordes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados