Nacional

Minsal inició sumario contra Clínica Las Condes luego que su presidente se vacunara con tres dosis

Según indica una denuncia presentada por enfermeras, Alejandro Gil las obligó a inocularlo con una tercera dosis de Pfizer, pese a que ya contaba con su esquema completo de Sinovac, y saltándose todo tipo de protocolo.

Este miércoles la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que abrió una investigación contra la Clínica Las Condes, luego de que se diera a conocer que se le aplicó una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 al presidente del directorio de la compañía, Alejandro Gil.

Según indica una denuncia presentada por enfermeras, Gil las obligó a inocularlo con una tercera dosis de Pfizer, pese a que ya contaba con su esquema completo de Sinovac, y saltándose todo tipo de protocolo.

La situación salió a la luz luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones, lo que levantó la alerta en el Ministerio de Salud.

Personal de la seremi llegó hasta el vacunatorio de la clínica durante esta jornada, para trabajar en la investigación que podría llevar al cierre de dicha unidad.

En tanto, la jefa de Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, renunció tras 15 años de trabajo en la clínica, mientras que la coordinadora del vacunatorio, Carla Garrido, fue despedida hoy durante la mañana de este miércoles.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reaccionó al escándalo y escribió en su cuenta de Twitter: "Gravísimo. Tolerancia cero con los privilegios. Todo el apoyo a la Enfermera que cumpliendo su labor lo denunció".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados