Nacional

Variante Delta: confirman nuevo posible caso en residencia sanitaria donde alojó familia de EEUU

El seremi de Salud de Valparaíso confirmó que se está investigando un nuevo posible contagio en el lugar, pues se trataría de un funcionario que trabaja en el recinto.

Este miércoles 7 de julio, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó que están investigando un nuevo posible caso de la variante Delta, iniciando la secuenciación genómica.

Sería un funcionario que trabaja en la residencia sanitaria donde se aloja la familia que llegó desde Estados Unidos, y que ya fue confirmada de tener la cepa en su bebé.

El seremi confirmó que "nosotros hemos hecho una búsqueda activa de casos en San Felipe y, en virtud de la situación que todos conocen, se cursó un sumario sanitario dado el incumplimiento en este caso de cumplir su aislamiento en su domicilio y al tomar contacto con sus abuelos maternos".

"Dado a un caso positivo que tenemos de un funcionario en una residencia sanitaria, también se procedió a la secuenciación genómica y de esta manera está cumpliendo su aislamiento de acuerdo a los protocolos", confirmó.

Asimismo, dijo que "hay que esperar todo el proceso de secuenciación respectivo, que toma un par de días pero se han tomado todas las acciones con los contactos estrechos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados