Nacional

Debate presidencial: pregunta de Pavlovic a Boric sobre su TOC provocó críticas en redes sociales

El periodista produjo una ola de reacciones en Twitter por haberse referido al Trastorno Obsesivo Compulsivo que aqueja a la carta de Convergencia Social.

En marco del debate presidencial de los candidatos de Apruebo Dignidad, la pregunta de Santiago Pablovic a Gabriel Boric sobre su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) provocó críticas en redes sociales.

La situación se dio durante los primeros minutos de la conversación transmitida por La Red, sostenida entre la carta de Convergencia Social y la del Partido Comunista, Daniel Jadue.

"Tengo la impresión de que deberíamos tener acceso a una información completa sobre las enfermedades que puedan afectar a candidatos que se están postulando a la presidencia y que puedan tener un efecto en el ejercicio del poder máximo de la nación" inició el periodista.

Luego recordó un caso en el que Boric tuvo que suspender su trabajo parlamentario por cuatro semanas por convalecencias derivadas de su TOC, para después describir de qué se trata esta condición.

"Quisiera saber cuál es su actual condición de salud, cuál es la evolución de esta enfermedad en su caso y qué opinan los médicos tratantes respecto a lo que podría ocurrir frente a determinadas situaciones de estrés máximo", preguntó finalmente Santiago Pablovic.

"Es un tema delicado"

El candidato presidencial Gabriel Boric comenzó a contestar la pregunta del periodista indicando que "es un tema delicado". Sin embargo, planteó que "creo que por el cargo al que estamos aspirando corresponde también ser sujeto al escrutinio público".

"Estuve internado de manera voluntaria en el hospital de la Universidad de Chile en Independencia con el objetivo de poder estabilizar un trastorno obsesivo compulsivo del cual fui diagnosticado cerca de los 12 años, que en ese momento no se había vuelto invalidante pero sí me dificultaba distintas actividades de la vida cotidiana", relató el oriundo de Magallanes.

"¿Cómo estoy yo?" preguntó finalmente, "hoy día estoy bien, estoy con tratamiento permanente ya que es una enfermedad que no se pasa, y estoy con medicamentos que los puedo hacer públicos sin problema, con cuatro dosis diarias y monitoreado permanentemente. Con una carga mucho menor que me ha cambiado para bien la calidad de vida" finalizó.

Críticas en redes sociales

Sin embargo la pregunta no pasó desapercibida en redes sociales y en pocos minutos Santiago Pablovic se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter, acumulando reacciones y críticas hacia el tema que trató.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados