Nacional

Debate primarias: la pregunta a Gabriel Boric sobre la salud mental que generó críticas en redes sociales

Una consulta del periodista Santiago Pavlovic sobre el TOC que padeció no cayó bien entre los usuarios, puesto que la consideraron invasiva.

Polémica generó una pregunta que recibió el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, por parte del periodista, Santiago Pavlovic, con respecto al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padeció hace un par de años atrás.

El cuestionamiento a la interrogante del comunicador surgió porque varios sectores consideraron como poco ético el querer saber esa información, considerando que corresponde a un tema de la esfera privada como es la salud de cada una de las personas.

Sin embargo, Boric agradeció la interrogante, mencionando que "creo que por el cargo que estamos aspirando, corresponde ser sujetos del escrutinio público".

Además de relatar su experiencia, y de que Pavlovic expresara sus disculpas en caso de que generase molestia su pregunta, el candidato dijo: "Santiago, no me siento incómodo con la pregunta y de hecho te la agradezco porque creo que es bueno que en Chile se hable de la salud mental. Ha estado muy estigmatizada y muchas veces una procesión que se termina llevando por dentro, porque como no se ve, no tienes un hueso quebrado o algo sangrante o un examen que te diga exactamente qué es lo que sucede o dónde está el problema".

A pesar de la reacción de Boric, en redes sí hubo cuestionamientos al periodista, en vista de lo invasiva de la pregunta.

La respuesta de Boric un día después

Ante la situación y la repercusión que generó, el candidato se refirió en radio Los 40 acerca del tema, reconociendo que generó cierta incomodidad, pero que ante su condición de aspirante a La Moneda, debía responder.

"Me descolocó, fue desconcertante, pero como soy candidato a la presidencia, tengo el deber de responder", expresó.

Boric añadió que "la pregunta estuvo mal formulada. Es parte de los mitos que hay que romper; los problemas de salud no son inhabilitantes, es una procesión que se lleva por dentro".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados