Nacional

Plan Paso a Paso: cambios de fases serán por "unidades territoriales" en vez de comunas

Los avances y retrocesos, serán determinados según parámetros para monitorear la evolución de aspectos de la pandemia en cada zona.

Este jueves se anunciaron nuevas medidas en el Plan Paso a Paso, las cuales configurarán otra realidad cuando entren en vigencia. Una de las modificaciones es que los cambios de fases se realizarán por "unidades territoriales" en vez de por comunas.

Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el punto de prensa que realizó el Gobierno desde La Moneda, en el que comunicaron cómo funcionará la actualización del programa.

En la instancia, la autoridad indicó que los cambios de fases se harán según "unidades territoriales que agrupen comunas, de acuerdo a las características regionales y su movilidad".

Parámetros para cambios de fases

La subsecretaria Paula Daza también indicó que los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso se definirán considerando "de manera sistemática, un conjunto de parámetros que permiten monitorear la evolución de múltiples aspectos de la pandemia en cada territorio".

Estos son: tasa de casos nuevos, positividad de exámenes PCR, evolución de casos en dos semanas, ocupación de camas UCI, avance de la vacunación, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, tiempo transcurrido desde el último cambio de paso y otros factores de carácter regional o local.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados