Carahue

Enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos dejó un civil muerto en Carahue

Tres sujetos habrían entrado al fundo Santa Ana-Tres Palos para un presunto atentado a una faena forestal, en donde un trabajador resultó herido.
viernes, 9 de julio de 2021 · 21:08

Este viernes se desarrolló un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos en el sector Casa Piedra en Carahue, Región de La Araucanía, hecho que derivó en la muerte de Ernesto Llaitul, hijo del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Hernesto Llaitul.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas de este viernes, cuando un grupo de individuos ingresó armado al fundo Santa Ana-Tres Palos para iniciar un presunto atentado a una faena forestal.

Serían tres los sujetos encapuchados, quienes habrían herido a un trabajado de la empresa forestal durante el ataque. Además, incendiaron un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un vehículo skidder.

En dicho momento, Carabineros intervino con sus armas de servicio, momento en el que falleció uno de los desconocidos. Aún se desconoce si murió producto del impacto de bala de un oficial.

También se reportó que uno de los atacantes portaba un arma larga tipo fusil.

Al lugar se está trasladando el fiscal regional e integrantes de la Unidad Especializada en Derechos Humanos del Ministerio Público, quienes ordenaron la presencia de personal de la Policía de Investigaciones para iniciar la investigación. También acudieron las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Convencional indica que podría ser un comunero mapuche

Según la constituyente de la Lista del Pueblo, Camila Zárate, el fallecido podría corresponder a un comunero mapuche.

"¡Horroroso! Según información en desarrollo, carabinero asesina de un balazo a un comunero mapuche. En Chile se violan los DDHH! Desmilitarización del Wallmapu ahora!", indicó la convencional del distrito 7.