Nacional

Pamela Jiles tras sesión del Cuarto Retiro AFP: "Alessandri ayudará a conseguir los 130 votos"

Esto tras la primera discusión que se dio este miércoles en la Comisión de Constitución del Senado, sobre el Cuarto Retiro AFP.

Este miércoles 11 de agosto inició la discusión del Cuarto Retiro AFP a los fondos previsionales en la comisión de Constitución del Senado, en la que se decidió unificar 6 de las 7 propuestas en un solo proyecto, y adelantó que votaría la moción a comienzos de septiembre.

Después de la sesión, la diputada Pamela Jiles (PH), habló sobre el Cuarto Retiro AFP y dijo que "es un paso muy importante, significa que hay al menos una voluntad inicial de la comisión de Constitución de este Parlamento, de estudiar la posibilidad de ponerle una lápida al sistema de AFP que ha empobrecido a los chilenos".

"Es decir, en esta decisión que se acaba de tomar, está contenida la posibilidad de que hoy sea el comienzo del funeral de las AFP en Chile. Eso dependerá de la presión y expresión de la ciudadanía. Es fundamental que los ciudadanos le hagan saber a las autoridades públicas su interés y su posición", agregó la parlamentaria.

Por otro lado, la legisladora calificó como relevante que "un sector de la derecha ha manifestado su disposición a estudiar el cuarto retiro y votarlo a la brevedad, fusionándolo al retiro del 100%. Esto, cuando arrecia en Chile Vamos a su candidato presidencial, el señor Sichel, uno de los 'grinch' del cuarto retiro en el sentido de amenazar a sus propios parlamentarios, que de igual forma manifestaron su voluntad de seguir tramitando los retiros".

"Es probable que su votación sea afirmativa, más cuando es el caso del diputado (Jorge) Alessandri por ejemplo, él mismo ha presentado un proyecto de retiro del 100%. Le decía yo misma que es esperable que vote a favor, pero más allá de eso estoy segura que el diputado Alessandri nos ayudará a conseguir los 130 votos necesarios", sentenció.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados