Nacional

Sistema frontal: decretan nueva alerta por lluvias en regiones Metropolitana y O'Higgins

El día miércoles 18 de agosto se espera que caigan la mayor cantidad de precipitaciones, llegando hasta los 70 mm.

Ahora sí que sí se vienen las lluvias en la zona central. Esto debido a que la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones en la región Metropolitana y de O'Higgins. Frente de mal tiempo que además se registrará en varias regiones del país durante esta semana.

En la publicación, se detalla que será un sistema frontal que además estará acompañado por bajas temperaturas. Por lo que los días con más precipitaciones será el miércoles 18 de agosto donde se esperan hasta 70 milímetros en zonas de Cordillera. En tanto, en Precordillera caerán hasta 60 milímetros de agua.

En el reporte además se indica que las lluvias se prolongarán hasta el jueves 19 de agosto, pero ya para el cierre de la semana comenzarán a declinar.  Desde el Gobierno también hicieron el llamado a tomar todas las precauciones del caso.

"Tiene una situación especial, porque sería el primero de tipo invierno frontal que ocurre en el país (...) Ya se levantaron las alertas tempranas preventivas en las regiones que pueden ser afectadas", explicó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados