No habrá alza en precio de los combustibles: Gobierno nuevamente ajustó parámetros del Mepco

La medida busca que los valores de las bencinas se mantengan, a través de una fórmula que ya se repite desde hace algunas semanas.

Por tercera semana consecutiva, el Gobierno cursó un decreto para ajustar los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con lo que se evitará un alza de precios.

Recordemos que ya durante el martes, desde el Ministerio de Hacienda habían adelantado que se tomaría dicha acción, para así mantener el valor de las bencinas.

Al respecto, el propio subsecretario de la cartera, Alejandro Weber, dijo a Emol que "lo que nos importa es que no suba el precio de los combustibles. Recordemos que hace un par de semanas atrás hicimos un baja muy importante que significó una caída en torno a los $27 (por litro)".

"Hoy día hemos mantenido ese esfuerzo durante estas semanas para que los combustibles no sigan subiendo y esta señal es muy importante porque entendemos que esto afecta el bolsillo de las familias", expresó.

¿De qué se trata el ajuste del Mepco?

Básicamente, apunta a una variación del impuesto específico de las gasolinas tanto de 93 como de 97 octanos, además del petróleo diésel, el gas licuado y el gas natural comprimido de consumo vehicular.