Nacional

Tucapel: videos dan cuenta de afectaciones por supuesto tornado que dejó 20 casas destruidas

El evento se produjo durante la noche, en marco del sistema frontal que se registró en la zona centro-sur del país, como la Región del Biobío.

La comunidad de Tucapel, ubicada en la Región del Biobío, vivió una particular situación la noche de este miércoles, luego de los estragos que causó el temporal climático, que derivó en un supuesto tornado, y que dejó un saldo de 20 casas destruidas.

El evento se produjo en marco del sistema frontal que se registró en la zona centro-sur del país, que a nivel nacional tuvo un registro de 26 viviendas damnificadassegún informó la Onemi.

Desde Tucapel, el delegado presidencial provincial del Biobío, Ignacio Fica, señaló que fueron 30 las familias que sufrieron daños en sus viviendas, particularmente en la zona superior de estas. Sin embargo, no se refirió a la existencia de un tornado sino a las condiciones climáticas y el fuerte vieno que azotó a la localidad.

"Esta madrugada y producto del sistema frontal que ha azotado a la región del Biobío, y debido también a la inclemencia del tiempo en el sector cordillerano, teníamos también presupuestadas ráfagas de harto viento y lamentablemente, debido a esta situación es que muchas familias de la comunidad de Tucapel se vieron afectadas", relató la autoridad.

También agregó que el temporal no provocó la afectación de personas.

Videos: afectaciones que dejó "tornado" en Tucapel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados