Nacional

Informe Covid-19: Minsal reportó 763 casos nuevos y positividad bordea mínimo histórico

El ministro Enrique Paris indicó al respecto que 12 regiones del país disminuyen sus contagios en los últimos siete días y que 14 lo hacen las recientes 14 jornadas.

La mañana de este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer su informe diario por Covid-19 en Chile, en el cual reportó 763 casos nuevos, 1,23% de positividad a nivel nacional y en la Región Metropolitana esta se mantiene en un 2%.

Así, este último índice bordea su mínimo histórico, el cual fue registrado el pasado martes 17 de agosto, cuando llegó a 1,20% en todo el país, la menor informada durante toda la emergencia sanitaria.

"Todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. 12 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en los últimos 14 días", indicó al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, quien además recordó que "es necesario mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios".

Informe Covid-19

El detalle entregado por el Minsal, indica que 514 personas reportaron síntomas, 203 fueron asintomáticas y hubo 46 sin notificar, configurando así 1.623.441 casos durante toda la pandemia. De estos, 5.324 se encuentran en la fase activa y contagiante.

A su vez, se registró el fallecimiento de 42 hombres y mujeres por coronavirus, llegando así a un total de 36.566 muertes en el marco de la emergencia sanitaria.

Con relación a la red público-privada de centros de salud, se informó de 898 personas hospitalizadas, de las cuales 698 están con apoyo de ventilación mecánica, mientras que las camas críticas disponibles aumentaron a 507.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados