Nacional

Consulta Ciudadana Unidad Constituyente: Organización aseguró que superaron los 150 mil votos

Los resultados preliminares estarían cerca de las 19:00 horas, es decir, una hora después de que se cierren las mesas, y se podrán revisar en el sitio oficial de la Consulta Ciudadana.

Durante la tarde de este sábado las presidentas de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, más el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirieron a la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, que definirá a la carta presidencial del pacto.

Al respecto, la titular de la DC, Carmen Frei, manifestó que "a lo largo del país tenemos más de mil mesas habilitadas y hay mucha concurrencia, incluso en algunos locales la gente ha tenido que esperar en filas, así que estoy contenta".

Consultada sobre la participación esperable y que la dejaría conforme, la líder de la Falange aseguró que "a mí lo que me importa es que la gente se pueda expresar y aunque sea poco o mucho, para mí no es importante. Lo que importa es la gente que está dispuesta a apoyarnos y a tratar de construir algo juntos".

Por su parte, su par socialista, Álvaro Elizalde, quien votó en Talca, sostuvo que "lo más relevante es que vamos a arribar, gracias a esta consulta ciudadana, a una candidatura unitaria. Obviamente estamos esperando que la próxima presidenta sea una mujer y estamos trabajando para eso".

Finalmente, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, expuso que "la verdad es que estamos tremendamente contentos porque hemos visto que la gente en todo Chile ha salido a votar, tiene ganas de participar, había un espacio que no estaba ocupado y aunque el clima, no solo en Santiago, sino que en las regiones donde ha tocado harta lluvia (…) han salido a votar, así que estamos súper contentos".

De momento, la Comisión Organizadora de la Unidad Constituyente notificó, según Radio Cooperativa, que los comicios de este sábado ya superaron las 150 mil personas que se han acercado a votar a los distintos locales dispuestos a lo largo del país.

Por otro lado, los resultados preliminares estarían cerca de las 19:00 horas, es decir, una hora después de que se cierren las mesas, y se podrán revisar en el sitio oficial de la Consulta Ciudadana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados