Nacional

Yasna Provoste es la candidata presidencial de Unidad Constituyente: "Chile será un Estado plurinacional"

La senadora superó en la consulta ciudadana a Paula Narváez y Carlos Maldonado.

Yasna Provoste se consagró como la gran ganadora de la consulta ciudadana realizada esta jornada. La senadora y representante de la DC, fue reconocida por sus adversarios y ahora es la carta presidenciable de la Unidad Constituyente. 

"Me quedé en Vallenar porque soy de acá, porque la señal que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile: al de las regiones y las comunidades", recalcó Provoste en la plaza céntrica de la ciudad.

La senadora además recalcó cuál es su postura para un posible mandato en La Moneda apuntando a la inclusión de los pueblos originarios. "Chile será un estado plurinacional, ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, a partir de nuestro origen (...) Tenemos que ser capaces de trabajar en unidad por el bien de nuestro país, el próximo gobierno no puede llegar a improvisar y tampoco cambiar de un Sebastián a otro", enfatizó.

Boric se sumó a aplausos 

A través de redes sociales Gabriel Boric también felicitó a Yasna Provoste por su triunfo en la Unidad Constituyente. El representante de Apruebo Dignidad incluso la invitó a debatir sobre sus posturas por un mejor Chile.

"Felicito a Yasna Provoste y al Partido Demócrata Cristiano por su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Espero que debatamos con altura de miras los cambios que nuestro país exige", comentó a través de redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados