Nacional

Balance Covid-19: Minsal reportó la mayor cifra de casos nuevos en una semana

El Ministerio de Salud también informó que 12 regiones de Chile tienen una positividad menor o igual a 1%.

El Ministerio de Salud entregó este jueves su balance diario por Covid-19 en Chile, en el cual reportó la ocurrencia de 801 casos nuevos, la mayor cifra registrada durante la última semana, en la cual incluso se llegó a números record como la positividad más baja en toda la pandemia.

A su vez, se informó del fallecimiento de 60 ciudadanas y ciudadanos por coronavirus, alcanzando un total de 36.778 muertes durante la emergencia sanitaria.

Con relación al detalle de los contagios, se indicó que 505 personas presentaron síntomas, 234 fueron asintomáticas y hubo 62 sin notificar. Así, se han producido en Chile 1.635.958 casos desde la llegada del virus, de los cuales 4.327 se encuentran en la fase activa.

Balance por Covid-19

El balance de las autoridades también reportó una positividad del 1,29% a nivel nacional y del 2% en la Región Metropolitana. "12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 10 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días", indicó al respecto el Minsal.

"Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Maule. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Maule y Metropolitana", agregaron desde el Ejecutivo.

.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados