Nacional

Cuarto retiro: Mario Desbordes reveló que trabajan para que parlamentarios no lo apoyen

El otrora ministro de Defensa sostuvo que la medida no se justifica en el actual contexto y llamó a la clase política a que se pronuncien en este tema pensando en lo mejor para el país.

El excandidato presidencial, Mario Desbordes, habló acerca del cuarto retiro de los fondos de pensiones, afirmando que están en conversaciones con diputados y senadores del oficialismo para que no apoyen la medida.

En diálogo con Radio Infinita, sostuvo que "estamos trabajando para que los parlamentarios no apoyen un cuarto retiro. El primero se justificó, el segundo se puede considerar lo mismo, pero un cuarto no se justifica y estamos hace rato hablando con los parlamentarios para evitar eso".

El otrora ministro de Defensa profundizó en que el abrirse a un cuarto retiro, en el actual contexto en el que nos encontramos, no se justifica, más allá del impacto que pueda haber en la economía.

Vinculado al mismo tema, Desbordes dijo que espera que los parlamentarios voten y opinen pensando en lo mejor para el país y no en las aspiraciones políticas, pensando en las elecciones de fin de año.

"Uno va a pedir que los parlamentarios en esta última parte hagan lo mejor para Chile y no caigan en la tentación gigantesca de mirar la encuesta", sostuvo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados