Nacional

Cuarto Retiro AFP: Gobierno llamó a parlamentarios a "actuar con responsabilidad"

Desde el Ejecutivo recordaron que se debe pensar en las pensiones a futuro de parte de la población, consideración que el proyecto se discute el miércoles.

En vista de la votación que se viene para esta semana, específicamente el miércoles, el Gobierno se pronunció con respecto al proyecto de un Cuarto Retiro de los fondos de las AFP.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, expresó que "cuando las ayudas sociales, tal como estamos ahora, que ya están totalmente desplegadas y estamos dando tranquilidad a casi 16 millones y medio de chilenos, o sea estamos hablando que nos estamos acercando casi al 90% de los chilenos".

La autoridad del Gobierno hizo un llamado, señalando que "la política, y cuando digo la política estoy hablando del Gobierno, pero también del Parlamento, tenemos que actuar con responsabilidad y tenemos que pensar las pensiones de los chilenos para adelante y, efectivamente, seguir con esta política de retiro lo único que hace es descapitalizar los ahorros de los chilenos".

El ministro recordó que se está apoyando la recuperación de los empleos formales y de calidad, a través de distintos instrumentos, como por ejemplo el IFE Laboral.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados