Toque de queda

Toque de queda sumó nuevas críticas: Orrego descartó motivos sanitarios y apuntó a "control de orden"

El gobernador de la Región Metropolitana señaló que la medida no tiene relación con el combate de la pandemia y que "lo más grave es que la gente le perdió el respeto a la norma".
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:17

El toque de queda continúa su vigencia en Chile luego de más de un año y siete meses desde que se decretó, motivado por la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo, en la actualidad la medida es objeto de críticas desde diversos sectores.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, apuntó este sábado nuevamente en contra de la norma. "Creo que hace mucho rato las razones del toque de queda no tienen que ver con temas sanitarios, sino más bien con temas de control de otro orden", señaló, según recogió Cooperativa.

"No hay una correlación entre toque de queda y combate a la pandemia, menos en esta fase", agregó la autoridad de la capital, en relación al avance de toda la RM a Fase 4 del Plan Paso a Paso a partir de este sábado, la más avanzada del programa gubernamental, pero que aún así no contempla un cambio de horario en la medida.

Cabe recordar que el toque de queda se implementa gracias al estado de excepción constitucional que rige actualmente, producto de la emergencia sanitaria por coronavirus. Este se matendrá hasta por lo menos el 30 de septiembre próximo, fecha en que, de no ser extendido nuevamente, se terminará la restricción nocturna.