Un año de presidio efectivo pagará en la cárcel una mujer que en 2017 protagonizó un accidente de tránsito en el que atropelló a un menor de edad (5), quien falleció producto de las graves lesiones. y huyó del lugar sin prestarle ayuda.

El dictamen del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, Región de La Araucanía, confirmó la sanción penal contra Nicole Princic Pérez, quien "no iba atenta a las condiciones del tránsito del momento".

La sentencia añade que "al llegar a la esquina con calle Los Tepúes, efectúa en dicha intersección una maniobra de viraje en contra del normal sentido del tránsito, sin percatarse especialmente de la presencia de uno de los niños, la víctima de nombre Joaquín Caroca Hagedorn, de cinco años de edad en aquella época".

Asimismo, el fallo judicial precisa que "inmediatamente después de ocurrido el atropello con resultado de muerte del menor, la conductora descendió del vehículo a escasos metros del lugar, no prestando la ayuda posible a la víctima".

Otro de los aspectos considerados del dictamen indica que la responsable del deceso del pequeño tampoco cumplió con “la obligación de dar cuenta personal del hecho a la autoridad policial”, aspecto que se tuvo en consideración al momento de emitir la condena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña