¡Salud!

Día de la cerveza: ¿Por qué se celebra hoy en Chile y de dónde viene esta conmemoración?

En nuestro país, el consumo de cerveza ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:17

Este viernes 6 de agosto se celebra en Chile y el mundo el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más populares en la orbe y también en nuestro país, en donde su adquisición ha registrado un importante aumento.

Para mencionar datos y no opiniones, la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) informa que el consumo entre 2010 2020 incrementó en un 57%, posicionándose así como una de las naciones que más bebe per cápita este producto.

Los tipos de esta bebida son varios: Ale, Pale Ale, Indian Pale Ale (IPA), Lager, Bock Lager, Pilsen y otras. Así también en Chile existen variadas marcas y en el último tiempo se han posicionado las artesanales.

¿De dónde proviene el Día de la Cerveza?

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año y el inicio de la conmemoración se remonta al 2007 en un bar ubicado en Santa Cruz, California (Estados Unidos).

Allí, se reunieron Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amigos que tuvieron por idea rendirle honor a este producto y fijaron como fecha para hacerlo el 5 de agosto.

Posteriormente, en el 2012, optaron por determinar un día móvil: el primer viernes de agosto. De ahí en más, la idea se masificó a un nivel internacional y así la celebración del Día de la Cerveza se mantiene vigente hasta la actualidad.

Te puede interesar

Más de