Nacional

IFE Universal: Gobierno adelantó que extensión no depende del cuarto retiro AFP

Karla Rubilar sostuvo que se está evaluando el tema, pero que el Ejecutivo cuenta con las herramientas necesarias para ampliar en el tiempo la ayuda.

Durante este viernes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habló acerca de una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, manifestando que se está evaluando el tema y que su "extensión no depende del cuarto retiro".

De acuerdo a lo recogido por Meganoticias, la autoridad señaló que "dijimos que teníamos las herramientas necesarias para extender el IFE en caso de ser necesario, que tengamos las condiciones sanitarias o económicas que ameriten que necesitamos esa extensión".

Rubilar complementó con que "estamos evaluando (la extensión) de forma constante, es algo que está sobre la mesa. Lo más importante es que la herramienta existe".

Tranquilidad a las familias

La ministra adelantó que la extensión se puede realizar hasta diciembre en caso de ser necesario, ya que "las familias tienen que tener la tranquilidad de que la herramienta está y que de ser necesaria se va a utilizar".

Vale mencionar que la discusión del cuarto retiro, que se dará el próximo 11 de agosto, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, podría dar pie a que se informe acerca de si habrá extensión o no con respecto a la extensión del IFE Universal.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados