Nacional

VIDEOS | Protestas por la libertad de los presos políticos provocan cortes de tránsito en Santiago

Diversas barricadas con cortes de tránsito se han instalado producto de la movilización, por lo que Carabineros llamó a circular por vías alternativas.

Una nueva jornada de manifestaciones se reporta este viernes 6 de agosto en Plaza Baquedano, provocando cortes de tránsito en el centro neurálgico de la capital.

Diversas barricadas con cortes de tránsito se han instalado producto de la movilización, por lo que Carabineros llamó a circular por vías alternativas.

"En estos momentos un grupo de personas se encuentran interrumpiendo el tránsito en Providencia en el sector Plaza Baquedano hacia el oriente. Sugerimos a los conductores elegir vías alternativas", indicó la Prefectura Oriente en Twitter.


Además, TransporteInforma Región Metropolitana informó desvíos de tránsito: Providencia, al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez; Alameda al oriente, por Manuel Rodríguez y San Francisco; Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y Curicó.

En tanto, Metro de Santiago anunció que los accesos L1 y L5 de la estación Baquedano se encuentran cerrados. La combinación sigue disponible.

Aún no hay detenidos por la protesta, mientras que en el lugar se pudieron apreciar distintos lienzos exigiendo la liberación de los "presos políticos" del estallido social, en el marco del proyecto de indulto que está siendo tramitado en el Congreso.

Revisa a continuación algunos registros captados por usuarios en redes sociales:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados