Nacional

VIDEO | "Brindo por el cuarto retiro": Pamela Jiles y su paya al votar a favor del proyecto aprobado

La diputada es parte de la comisión de Constitución de la Cámara, instancia que le dio el vamos al nuevo 10 por ciento. Al momento de dar su postura, lo hizo con toda la fiebre dieciochera de un septiembre que recién comenzó.

"Aro, aro, aro. Brindo por el cuarto retiro que se tiene que aprobar". Así emitió la diputada Pamela Jiles su voto por un nuevo 10% de las AFP, con una paya enmarcada en el inicio de septiembre, mes de las Fiestas Patrias y que ya tiene a la parlamentaria con fiebre dieciochera.

Esta jornada, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados debía resolver la idea de legislar este giro de los fondos de pensiones, la cual fue finalmente aprobada con siete posturas a favor y seis en contra.

Uno de los respaldos que obtuvo la iniciativa vino por parte de Pamela Jiles, quien ha sido protagonista e impulsora de la tramitación de los cuatro retiros de las AFP que han pasado por el Congreso.

"Señor presidente, mientras los escucho con una cierta tristeza y solemnidad, que yo creo que no corresponde porque este es un momento muy feliz. Un momento en que estamos por aprobar en esta comisión un cuarto retiro de los fondos de pensiones que efectivamente es una estupenda política pública", señaló cuando le tocó votar.

"Una política pública que le ha salvado la vida a cientos y miles de chilenos y que, además, ha terminado con esa lacra que nos ha robado durante 40 años, que son las AFP. Al menos las ha dejado agónicas. Una muerte que efectivamente anuncio y que no tiene vuelta atrás" agregó la diputada.

Video: Pamela Jiles y su paya por el cuarto retiro

Posterior al inicio de su intervención, al momento de votar por el cuarto retiro del 10%, Pamela Jiles anunció: "Mi voto es una paya chilena y dice así señor presidente".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados