Región de Los Lagos

Estuvieron cuatro meses prófugos: pareja que estafó a más de diez familias se entregó a la justicia

Ambos habían sido condenados el pasado 26 de mayo a 3 años y un día de prisión, por la reiteración del delito.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:53

Este domingo, una pareja de estafadores se entregó a la justicia en la Región de Los Lagos tras haber permanecido casi 4 meses prófugos, luego de que fueran condenados el pasado 26 de mayo a 3 años y un día de prisión por el delito de estafa reiterada.

Identificados como Andrés Heck y María Moreno, se hacían pasar por constructores, logrando engañar de esta forma a más de 10 familias a quienes les prometieron edificarles la casa propia, generando ganancias de alrededor de 100 millones de pesos.

Los imputados llegaron a Gendarmería y se delataron para ser ingresados al penal que estime conveniente la institución, esto tras consejos de los mismos amigos de los antisociales, según consignó el abogado querellante, Ignacio Herrera.

"Los mismos conocidos y amigos ya estaban delatándolos donde estaban, pero también ayudándolos y convenciéndolos para que ellos se entregaran sin hacer un escándalo o sin que hubiera un enfrentamiento que pudiera haber terminado incluso en un tiroteo con la policía", sostuvo.

"Gente sin escrúpulos no puede andar por la calle impunemente"

Una de las afectadas del engaño, Andrea Sanz, se mostró feliz por la resolución del caso. "Estoy muy satisfecha, creo que se hizo justicia", señaló.

"Gente sin escrúpulos no puede andar por la calle impunemente, más aún que fueron prófugos durante tantos meses, cuando podrían haber hecho lo que debería haberse hecho desde un principio, haber acatado la orden del tribunal. Son muchas las personas que esperaban esto, y en especial mi marido que en paz descanse", agregó también.